Campo De Villavidel

Qué ver en Campo De Villavidel

(0 Opiniones)
Foto: sanyan74 Panoramio

 

Campo de Villavidel es una villa cabeza del municipio que engloba a ésta y a la villa de Villavidel. Ambas poblaciones se encuentran en la Comarca de Vega del Esla, a 768 metros de altitud sobre el nivel del mar. La población de las dos villas suma 140 habitantes, estando más poblada Campo de Villavidel.

Los primeros asentamiento en estas poblaciones se remontan a la época de los romanos. Después pasaron a formar parte de la Corona Española, aunque fue antes de que se denominara así ya que España se encontraba divida en reinos.

En Campo de Villavidel hay dos construcciones religiosas, la Iglesia y la Ermita que son dignas de visitar por todos aquellos que decidan acercarse hasta este remanso de paz y tranquilidad en un entorno natural rodeado por el río Esla y sus riberas.

Como no podía ser de otro modo, Campo de Villavidel tienen sus fiestas populares dedicadas en honor al patrón del pueblo, la Virgen de la Portera. Se celebran el segundo domingo de cada mes de septiembre y en ellas las calles de esta pequeña villa se llenan de vida. También se celebra en esta zona cada 15 de mayo San Isidro, patrón de los labradores.

 

Que visitar en Campo De Villavidel

Esla
Esla
0 opiniones 0
ARDON
Ardon
Foto: Cavallobos Panoramio
0 opiniones 0
CABREROS DEL RIO
Cabreros Del Rio
Foto: Cavallobos Panoramio
0 opiniones 0
Vega De Infanzones
Vega De Infanzones
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campo De Villavidel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso