Cabrillanes

Qué ver en Cabrillanes

(0 Opiniones)
Foto: valdornes Panoramio

 

Cabrillanes es una villa cabeza del municipio del que toma su nombre. Dentro de su término municipal, además de la villa de Cabrillanes se encuentran Huergas de Babia, La Cueta, Las Murias, Mena de Babia, Meroy, Peñalba de Cilleros, Piedrafita de Babia, Quintanilla de Babia, Riera de Babia, San Félix de Arce y Torre de Babia. Todos estos territorios están comprendidos en la Comarca de Babia.

Cabrillanes está situada a 1.258 metros de altitud sobre el nivel del mar y en ella viven tan solo 44 habitantes. Esta villa se asienta sobre la Viega Chache por la que transcurre el río Luna. Entre sus calles destaca la Iglesia del siglo XVIII que ha sido construida sobre una capilla anterior. Este entorno natural y la tranquilidad de poseer tan pocos habitantes hacen de esta villa el lugar ideal para descansar unos días y conectar con la naturaleza.

En la Comarca de Babia hay varios parajes naturales que merecen ser visitados como la Captura Fluvial del Río Sil, el Complejo Morrénico de Torre de Babia y la Laguna Las Verde y el Montihuero. Todos estos parajes se encuentran próximo a Cabrillanes.

Una buena opción para visitar la villa de Cabrillanes es durante sus fiestas patronales. Se celebran el 5 de agosto en honor a su patrón, San Salvador. Además, el primer fin de semana de agosto se celebra la Feria Tradicional Babiana también en Cabrillanes. Nació hace no muchos años con el objetivo de formar un espacio común para que asociaciones y artesanos de este municipio puedan estar en contacto.

 

Que visitar en Cabrillanes

La Cueta
La Cueta
0 opiniones 0
Babia
Babia
0 opiniones 0
La Montaña De Luna
La Montaña De Luna
Foto: FPG24E Panoramio
0 opiniones 0
Huergas de Babia
Huergas De Babia
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
Quintanilla De Babia
Quintanilla De Babia
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabrillanes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso