Caboalles De Arriba

Qué ver en Caboalles De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: Julio J. Panoramio

 

Caboalles de Arriba es una pedanía perteneciente al municipio de Villablino. Está ubicado dentro de la comarca de Laciana y es el último pueblo de León por esta zona. Por lo tanto, limita con el Principado de Asturias.

En esta pequeña villa situada a 1.150 metros de altitud sobre el nivel del mar viven actualmente 444 personas que se dedican a la agricultura y a la actividad minera. Caboalles de Arriba acoge la última mina de interior de la Comarca de Laciana que está englobada en el Grupo Viloria.

El municipio de Villablino está atravesado por el río Sil, esto contribuye a la formación de los parajes naturales del Alto Sil. La Junta de Castilla y León ha decidido construir un Museo, el Centro del Urogallo. Este museo está destinado a transmitir los valores ecológicos del espacio natural del Alto Sil. El propio edificio es en sí mismo una muestra de tradición ya que se asemeja en su fachada exterior a la típica Casona Lacianiega de la antigüedad.

En Caboalles de arriba hay fiestas patronales que coinciden con la temporada estival, facilitando así la afluencia de público que inunda las calles de esta tranquila villa. El día grande es el 25 de julio, día de Santiago Apostol, patrón de esta villa.

Que visitar en Caboalles De Arriba

Villablino
Villablino
Foto: apancorbo Panoramio
0 opiniones 0
Rabanal De Arriba
Rabanal De Arriba
0 opiniones 0
Laciana
Laciana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Caboalles De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso