Burbia

Qué ver en Burbia

(0 Opiniones)
Foto: BoezA Panoramio

En el corazón de los Ancares leoneses se alza el pueblo de Burbia muy próxima esta localidad del nacimiento del río y del un asentamiento castreño y romano , de estos pueblos quedan diversas huellas en valle que da nombre al municipio.
Esta villa antes de la repoblación franca fue el núcleo urbano de Burbia.
Muchos pueblos situaron su vivienda en este pueblo debido principalmente a su posición estratégica ya que este municipio se encuentra protegido por el monte y defendido por el río Burbia.

Al igual que el resto de pueblos leoneses , en el centro de la localidad se encuentra la Iglesia Parroquial, la cual sobresale del resto de edificaciones que allí se ubican.
En este municipio debido al paso del río Burbia por sus tierras, ha permitido que se encuentre un coto de pesca con ricos recursos pesqueros.
El limite superior del coto comienza en el puente de Veguellina o Veguelliña y el limite inferior se localiza en el Puerto de Sotelo.
La anchura media del cauce del río Burbia es de 10 metros y su distancia desde la ciudad de león es de 145 kilómetros; la principal carretera de acceso es la N-VI.

La mayoría de las edificaciones que se encuentran en esta región guardan la tradición en sus muros los cuales en su inmensa mayoría se encuentran construidos en piedra y granito. Las fiestas patronales se celebran con verbenas y bailes de gran atracción para todas las gentes de Burbia.

Que visitar en Burbia

Pereda De Ancares
Pereda De Ancares
Foto: OneAncares Panoramio
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Tejeira
Tejeira
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
CANDIN
Candin
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Burbia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso