Borrenes

Qué ver en Borrenes

(0 Opiniones)
Foto: _Mako Panoramio

 

Al oeste de León encontramos una villa que es a su vez cabeza del municipio que le da nombre, Borrenes. En este pueblo que está situado a 554 metros de altura sobre el nivel del mar viven unas 368 personas cuyas principales actividades son la agricultura y la ganadería.

Borrones engloba dentro de su término municipal a las villas de La Chana, Orellán, San Juan de Paluezas y Voces. Todas las villas están muy próximas entre sí por lo que los visitantes de una de ellas podrán conocer todas las demás para adentrarse de lleno en la Comarca de El Bierzo.

En este municipio, a pesar de pertenecer a la provincia de León, se habla gallego. Esto de debe a la cercanía que tiene Borrones con la vecina Galicia. Por tanto, también se puede aprovechar para visitar alguno de los verdes parajes y amplios acantilados que ésta guarda en su interior.

Borrones cuenta con varios monumentos que ningún visitante puede perderse. El primero de estos es la Ermita de la Virgen de la Vega. Además, también pueden verse el castro prerromano o las médulas.

Merece la pena venir a Borrones cuando celebra alguna de sus fiestas para poder contemplar el encanto y sencillez de las fiestas de los pueblos. Las del patrón, San Antonio se celebran a principios de junio. Además, durante el año se celebran otras festividades como el Magosto (tradicional fiesta de la castaña), los Carnavales o las fiestas en honor a la Virgen de la Vega que coinciden con la Semana Santa.

Que visitar en Borrenes

Santalla
Santalla
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0
Orellán
Orellán
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
CARUCEDO
Carucedo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Borrenes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso