Berlanga Del Bierzo

Qué ver en Berlanga Del Bierzo

(1 Opinión)

 

Berlanga del Bierzo es una villa cabeza del municipio del mismo nombre. El Ayuntamiento de Berlanga engloba a otras dos poblaciones, Langre y San Miguel de Langre. Hace unos años también se encontraban en este término municipal las poblaciones de Castellanos, Ocero y Tombrio de Arriba. Castellanos quedó despoblado y los otros dos forman parte de otro municipio.

La primera y única carta fundacional de esta localidad se remonta al siglo X. Este documento se encuentra en el Monasterrio de San Andrés en la vecina localidad de Vega de Espinareda. Esto se debe a que durante 800 años Berlanga dependió de los abades del citado monasterio ay que más que un pueblo era una cabaña de ganado para este monasterio.

En Berlanga del Bierzo viven alrededor de 400 habitantes. Esta población se encuentra a 800 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta pequeña villa se dedica principalmente a la agricultura y, desde principios del siglo pasado, también a la minería.

Berlanga es uno de los lugares más idóneos para disfrutar de la vida rural. Las mejores fechas para ir son en sus fiestas patronales. De este modo, los visitantes podrán empaparse de la cultura tradicional de esta villa leonesa. Por tanto, los que quieran disfrutar de estas actividades deberán visitar Berlanga del Bierzo el 24 de junio, día que se celebran las fiestas en honor a los patrones del pueblo, San Juan y San Pedro. Al primero de ellos está dedicada la iglesia del pueblo, una construcción monumental que merece ser visitada. Más reciente es la tradición de celebrar los Carnavales que están adquiriendo una gran importancia y por ello vecinos de los alrededores se acercan hasta Berlanga para disfrazarse y aprovechar estos días.

 

Que visitar en Berlanga Del Bierzo

Vega De Espinareda
Vega De Espinareda
4 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
El Espino
El Espino
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
FABERO
Fabero
0 opiniones 0

Opiniones sobre Berlanga Del Bierzo

NAZI EN EL PUEBLO MAS BONITO, QUE ES BERLANGA DEL BIERO,EN EL QUE ESTOY MUY ORGULLOSA BESOS PARA LOS DE MI BERLANGA Y FAMILIAAAAAAAA





11/10/2011 10:45

Deja tu opinión sobre Berlanga Del Bierzo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso