Bercianos Del Paramo

Qué ver en Bercianos Del Paramo

(0 Opiniones)
Foto: zzulay Panoramio

Bercianos del Páramo se encuentra en el Páramo leonés, al sur de la provincia de León, entre Santa María del Páramo y Valdevimbre en la carretera que une estas dos poblaciones y que enlaza la Comarcal 622 (León-La Bañeza) con la Nacional 630 (Gijón-Sevilla).

El término municipal de Bercianos del Páramo está formado por las poblaciones de Bercianos del Páramo, Villar del Yermo y Zuares del Páramo, cuenta con una superficie de 35,10 km2 a una altitud de 824 m. pertenece al partido judicial de La Bañeza y está situado a 29 Km. de la capital de la provincia. Está enclavado en una plataforma de arenas y arcillas rojizas de suelos más bien pobres, que han padecido, además una progresiva deforestación.

El Municipio de Bercianos del Páramo cuenta con todos los servicios básicos, como son Consultorio Médico, escuelas, farmacia, supermercado, panadería, etc..; destaca la Iglesia de Bercianos del Páramo, aunque se desplomó la capilla lateral el 22 de Marzo de 2001. Los restos cubrieron la carretera Santa María-Valdevimbre hasta del tejado que no aguantó más las humedades del duro invierno.

Que visitar en Bercianos Del Paramo

Santa Maria Del Paramo
Santa Maria Del Paramo
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0
El Páramo Leonés
El Páramo Leonés
0 opiniones 0
Valcavado Del Paramo
Valcavado Del Paramo
0 opiniones 0
San Pedro Bercianos
San Pedro Bercianos
Foto: zzulay Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bercianos Del Paramo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso