Barjas

Qué ver en Barjas

(0 Opiniones)
Foto: CárDeGa Panoramio

 

Barjas, villa y cabeza del municipio, cuenta con casi 300 habitantes y está situada a 860 metros de altitud. Barjas tiene su propio ayuntamiento y engloba dentro de este a 11 pueblos: Moldes, Campo de Liebre, Busmayor, Guimil, Corrales, Mosteiros, Corporales, Vegas Do Seo, Quintela, Barrosas y Albaredos; y 4 barrios: Hermide, Serviz, Peñacaira y Cruces. A su vez, Barjas está dentro de los límites de la Comarca del Bierza.

Este es uno de esos municipios leoneses en los cuales se habla gallego. Esto se debe a que Barjas está situado en las faldas de la Sierra del Caural, limitando con la provincia de Lugo.

Barjas tiene una gran riqueza paisajista que sumada a su poca población hará las delicias de los que busquen pasar unos días en un entorno rural en el que sólo se escucha a la naturaleza.

Entre sus paisajes, Barjas cuenta con numerosos ríos, entre ellos el de Barjas, lo que hace que crezcan unos valles frondosos y repletos de vegetación. Esto también favorece a los prados y ellos a su vez al ganado que pasta por ellos. Las principales actividades que se realizan en el municipio son la ganadería y el turismo rural, ambas favorecidas por la gran variedad paisajista y la poca población.

Barjas está en perfecta armonía con la naturaleza ya que integra a la perfección todas sus construcciones, como sus típicos caseríos cubiertos de pizarra. El monumento más importante de esta villa es la Iglesia de Santa Marina del siglo XVIII.

Como cada pueblo, Barjas tiene unas fiestas patronales en las que sus calles se inundan de gente para celebrar, Santa Marina, patrona de Barjas, el 18 de julio, y la Virgen de los Dolores el tercer domingo de casa mes de septiembre.

 

Que visitar en Barjas

San Fiz Do Seo
San Fiz Do Seo
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0
Vega De Valcarce
Vega De Valcarce
Foto: dimashoo Panoramio
0 opiniones 0
OENCIA
Oencia
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barjas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso