En la Comarca de El Bierzo se encuentra la villa y cabeza de municipio Balboa, una de las regiones leonesas en las que se habla gallego debido a su proximidad con la vecina Galicia.

Balboa está situada a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar y entre sus calles viven un total de 502 personas. Balboa está divida en 17 pedanías lo que aporta una gran variedad turística en los alrededores de Balboa.

En toda la comarca destacan unas construcciones tradicionales conocidas como Pallozas, en Balboa podemos encontrar varias. Una de ellas ha sido remodelada y habilitada como bar municipal. Otra, la Palloza de Chis es una de las más bonitas para visitar y aunque es de reciente construcción se asemeja mucho a las tradicionales.

Balboa cuenta además con numerosos monumentos como su Castillo medieval que data del XIV o la Iglesia de Santa Marina del siglo XVI. Dentro de este templo religioso encontramos numerosas obras de arte entre las que destaca el Retablo Mayor, construido por un artista de la zona en el mismo siglo en que se edificó la Iglesia.

Además, Balboa cuenta con La Casa de las Gentes un centro cívico en el que se reivindica la importancia de la cultura rural.

Hay varias fechas señaladas en el calendario para visitar esta villa. Por ejemplo, la noche del 23 al 24 de junio, San Juan. Esta noche se realiza en Balboa el Festival de la Noche Mágica. También el Magosto Celta que se celebra los dos primeros días de noviembre o las fiestas patronales de Santa Mariña el 18 de julio. Además, en los meses de verano hay varios festivales musicales como el Balboa Jazz o el ReggaeBoa.

 

Que visitar en Balboa

Villariños
Villariños
Foto: ARubio Panoramio
0 opiniones 0
La Portela
La Portela
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Vega De Valcarce
Vega De Valcarce
Foto: dimashoo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Balboa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso