Ardón es una villa y cabeza del municipio de su mismo nombre. Esta villa se enmarca dentro de la Comarca de Vega del Esla y está muy próxima al río Esla. En al villa de Ardón viven en torno a 80 habitantes que sumando las seis pedanías del municipio serían en torno a 700. La capital está situada a unos 800 metros de altitud sobre el nivel del mar. Ardón se encuentra además en pleno Páramo Leonés, un entorno natural que merece la pena conocer.

Tradicionalmente, la actividad principal del pueblo de Ardón ha sido la agricultura, primero de la vid y actualmente la de maíz y otros cereales de regadío. Con la invención de los sistemas de regadío modernos, el cultivo de la vid se fue perdiendo. Por eso ahora pueden observarse varias bodegas antiguas convertidas en merenderos o simplemente abandonadas. También había en este pueblo muchos palomares. Actualmente solo quedan dos totalmente construidos.

Por todo ello, Ardón es un pueblo con encanto ideal para desconectar del ajetreo de la vida en la ciudad y disfrutar de unos días en un entorno natural.

Que visitar en Ardon

Villalobar
Villalobar
Foto: jaaj Panoramio
0 opiniones 0
CABREROS DEL RIO
Cabreros Del Rio
Foto: Cavallobos Panoramio
0 opiniones 0
CAMPO DE VILLAVIDEL
Campo De Villavidel
Foto: sanyan74 Panoramio
0 opiniones 0
El Páramo Leonés
El Páramo Leonés
0 opiniones 0
Valdevimbre
Valdevimbre
0 opiniones 0
Tierra De León
Tierra De León
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ardon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso