Almanza

Qué ver en Almanza

(0 Opiniones)
Foto: LLANADAY Panoramio

Almanza es un municipio de la provincia de León, de cuya capital se encuentra a 53 kilómetros. Está enclavado en la comarca de Tierra de Sahugún. Cuenta con una población que supera los 600 habitantes.

Está situado en plena naturaleza y cuenta con numerosos recursos naturales. Destacan la Cota de Almanza, El Peñon, la cota de Castromudarra y Robles centenarios. Todos estos recursos naturales juntos hacen del municipio un precioso paraje natural.

Cuenta con un interesante patrimonio en el que destaca su Antigua Muralla. Es este monumento histórico su principal valor turístico junto con el Museo Molino de Pobladura.

Su economía se basa en el trabajo de la miel, siendo este producto uno de los más solicitados de la provincia, aunque en los últimos años ha crecido notablemente el turismo rural debido al gran número de establecimientos que se han especializado en este tipo de turismo.

Sus fiestas patronales se celebran el 13 de junio en honor a San Antonio Abad y el 18 de julio en honor a Santa Marina. Su Semana Santa es una de las más visitadas de la comarca.

 

Que visitar en Almanza

Sahagún
Sahagún
0 opiniones 0
CEBANICO
Cebanico
Foto: L. Gila M. Panoramio
0 opiniones 0
Villaselan
Villaselan
Foto: saurito Panoramio
0 opiniones 0
Villamartin De Don Sancho
Villamartin De Don Sancho
Foto: RamiroMV Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almanza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso