Algadefe

Qué ver en Algadefe

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Algadefe es una villa y a la vez capital del municipio de su mismo nombre que está situado al sur de la provincia de León. Algadefe se encuentra dentro de la comarca de la Vega de Esla y a orillas del río Esla.


Algadefe está situada a 880 metros de altitud sobre el nivel del mar y cuenta con una población total, en todo el municipio, de 325 habitantes.


El surgimiento de esta villa se remonta a la invasión Árabe, de ella además, proviene el nombre de Algadefe el cual significa en árabe “las orillas”. Esto hace referencia a su cercanía con el río. Sin embargo, se han encontrado restos arqueológicos que remontan las primeras poblaciones de esta zona hasta la prehistoria.


Esta villa es el lugar ideal para pasar unos días tranquilos en un entorno rural. No obstante, como todos los pueblos, tiene varias festividades patronales en las que sus calles se llenan de vida. La primera de ella es el 17 de enero cuando se celebra San Antonio de Abad y la segunda San Isidro Labrador el 15 de mayo. El primer fin de semana de agosto se celebran las fiestas de verano y el 3 de mayo la Romería de Santa Cruz.

Que visitar en Algadefe

Toral De Los Guzmanes
Toral De Los Guzmanes
Foto: JMFontecha Panoramio
1 opinión 0
Esla
Esla
0 opiniones 0
Villamandos
Villamandos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Algadefe

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso