Es una localidad situada al sur de la isla de Lanzarote, perteneciente al municipio de Tías. Próximo a Puerto del Carmen y Puerto Calero, y a 14 kilómetros de Arrecife y 9 kilómetros del aeropuerto. La población se caracteriza por estar dividido por la carretera Arrecife-Yaiza-Playa Blanca. 

Originariamente, se cree que su nombre deviene de Maschera, traducido al italiano como máscara

La mayor parte de la población se dedica al sector turismo y servicios, aunque también en la zona son característicos el cultivo de tomates y cebollas.

Entre los elementos geográficos cabe destacar: la montaña de Guardilama (reconocida como la tercera más alta de la isla) y la montaña Tinasoria. Este último lugar, es conocida por practicar deportes como el Parapente y el Ala Delta. 

 

De obligada visita, es la recién restaurada Molina de Máncher, icono para el turismo rural o ecológico en la isla.

En la costa de Mácher, existe una zona donde practicar nudismo llamada Barranco del Kikere.

Los platos que se pueden degustar son los típicos de la gastronomía de la zona: Sancocho de pescado, lapas con mojo, rancho con mofio amasado, bienmesabe…

Como fiestas destacadas se señala, la festividad de San Pedro el 29 de Junio, muy celebrada por sus vecinos. Es tradicional en esta celebración, disfrutar de una partida al envite y bola y beber mistela de limón.

Perfectamente comunicado, se puede acceder al municipio a través de la carretera comarcal Arrecife-Yaiza-Playa Blanca, por la carretera de Puerto del Carmen, mediante La Asomada con La Geria, y con la carretera de Puerto Calero.

 

Que visitar en Macher

Yaiza
Yaiza
Foto: zbiada Panoramio
1 opinión 0
Puerto Del Carmen
Puerto Del Carmen
Foto: FotoKl@us Panoramio
0 opiniones 0
Tias
Tias
Foto: Talavan Panoramio
1 opinión 0
San Bartolome
San Bartolome
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Macher

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso