Laguna De Gallocanta

Qué ver en Laguna De Gallocanta

(0 Opiniones)
Foto: scruti

La Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta se encuentra entre las provincias de Zaragoza y Teruel. Cuenta con una superficie cercana a las 2.000 hectáreas y dentro de las cuales se encuentran 6 municipios. La belleza de la zona hace que además de la protección del lugar, también se haya decidido proteger más de 4.500 hectáreas de su entorno para evitar así peligros cercanos que puedan afectar a uno de los parajes más espectaculares de la Comunidad Autónoma de Aragón. Otras denominaciones que recibe son la de Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves.

Uno de los aspectos que nos indican su importancia es su tamaño. Con una longitud de 7 kilómetros y una anchura de dos kilómetros, se trata de la laguna natural más grande de la Península Ibérica y la mayor laguna sala de Europa.

Se encuentra enclavada entre varias zonas montañosas: las sierras de Santa Cruz, Pardos, Menera y de Caldereros. Esto hace que una de las recomendaciones que suelen hacerse a la hora de visitar este lugar es realizar una jornada de montaña a primera hora de la mañana sobre estas sierras y, más tarde, bajarse a comer a los merenderos de esta bonito lugar y pasar la tarde en la laguna. Un plan de excursionismo inigualable.

La denominación de Zona de Protección para las Ave permite que hablemos de una fauna muy rica en esta reserva natural. En total se han censado más de 400.000 aves de un total de 150.000 ejemplares. Algunas de las especies más importantes son los buitres, águilas, fochas y grullas. En cuanto a los mamíferos, gran presencia de corzos, zorros, comadrejas y gatos monteses, y también podemos observar ciervos, conejos y jabalíes, entre otros. Hay que señalar que no hay peces en la laguna debido a su alto contenido en sal.

La vegetación también es muy variada. En los montes cercanos podemos apreciar pinos, carrascas, enebros y quejigos. Ya en el entorno de la laguna, en las zonas húmedas, destaca la presencia de chopos. También podemos apreciar árboles frutales, especialmente, almentros y manzanos.

Otro de los planes escogidos por los visitantes suele ser pasar una mañana de campo en las lagunas y, más tarde, acercarse a hacer turismo por los municipios que comprende. Si esta es tu elección te recomendamos que visites monumentos como el Castillo de Santed, la iglesia de Gallocanta, la ermita de Nuestra Señora de los Olmos y el Castillo de Tornos o la iglesia de Nuestra Señora De la Natividad, en Bello.

Que visitar en Laguna De Gallocanta

Daroca
Daroca
0 opiniones 0
Berrueco
Berrueco
0 opiniones 0
Gallocanta
Gallocanta
0 opiniones 0
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso