En su término estaba el antiguo monasterio de Santa Columba Senoense de donde le viene el nombre, que fue fundado por monjes provenientes de Francia durante las invasiones de los bárbaros. El monasterio floreció en la Alta Edad Media y estaba en activo en el siglo XI en que fue favorecido por García el de Nájera y su esposa doña Estefanía.


La población se amuralló a principios del siglo XIV para protegerse de los saqueos de la vecina Navarra, al amurallamiento se opusieron los merinos de Castilla, pero, al fin, el rey Alfonso XI de castilla dio su aprobación a las murallas.


En 1633 la villa dejó de depender del monasterio y en 1657 consiguió la jurisdicción ordinaria.
Patrimonio Artístico


Iglesia parroquial de la Asunción, construida a principios del XVI en sillería por el arquitecto Martín de Mucio y su hermano Juan. Conserva las reliquias de Santa Columba procedentes del monasterio ya desaparecido. Posee una torre de tres cuerpos de principios del XVIII.

Que visitar en Santa Coloma

Rioja Alta
Rioja Alta
0 opiniones 0
MANJARRES
Manjarres
0 opiniones 0
BEZARES
Bezares
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Coloma

Que lindo pueblo, ahi nació mi abuelo, tios y familia materna, la ultima vez que estuve fué el 29 de diciembre del año 2006, que lindos recuerdos, he estado 6 veces y nunca pude ir a misa a la iglesia.
Saludos.
17/07/2008 03:06

Deja tu opinión sobre Santa Coloma

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso