Perteneció a los condes de Nieva hasta la desaparición de los señoríos en el siglo XIX. Del partido de Logroño, formó parte dela provincia de Burgos y más tarde, incluido el partido en la provincia de Soria, perteneció a ésta. Al crearse la nueva provincia de Logroño, por Real Decreto del 30 de Noviembre de 1833, pasó a formar parte de Logroño. Un año más tarde, dividida la provincia en nueve partidos judiciales, Pradillo se integró en el de Torrecilla en Cameros.


Hijos ilustres de esta villa fueron: don Juan Angel Sáez y García (1822-1873), famoso pintor del que se conservan valiosos cuadros; tuvo dos hermanos que también fueron destacados pintores, don Benito Ramón y don Pedro José. Don Anselmo Antonio Almarza, caballero de la Orden de Carlos III, gentilhombre de Su Majestad; publicó en el año 1790 un libro titulado "Novena a la Virgen del Villar", patrona de su pueblo. Don Gregorio Jorge de Artiaga García, nacido en 1823; fue el fundador de las escuelas de Pradillo, donante de la Casa Consistorial y del Patronato de Maestros.

Que visitar en Pradillo

Pinillos
Pinillos
0 opiniones 0
Nieva De Cameros
Nieva De Cameros
2 opiniones 0
Rioja Media
Rioja Media
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
Los Cameros
Los Cameros
Foto: julian-oa
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pradillo

Precioso pueblo, comimos, de paso desde Soria a Logroño, en un bar junto a la carretara, creo que se llamaba "la Cuchara", la chica que nos atendió simpatiquísima y la comida estupenda, nos encantó, especialmente una verduras que las cultiban allí mismo, no recuerdo el nombre . He buscado información del pueblo en internet`por la curiosidad que nos despertó.
02/09/2011 14:37

Deja tu opinión sobre Pradillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso