Lardero

Qué ver en Lardero

(0 Opiniones)
Foto: Juanma232 Panoramio

El núcleo de Lardero se urbaniza en una suave pendiente, con las calles siguiendo las curvas de nivel y otras radiales con la plaza Mayor (Plaza de España), como centro. Se extiende como cruce de caminos que es Lardero, hacia Logroño por la carretera de Soria, hacia Alberite y también hacia Entrena.


Su emplazamiento ha colocado a Lardero en un lugar privilegiado en sus comunicaciones con Logroño, del que dista 4,5 km., con el resto de la provincia y con las ciudades importantes del norte del país y de Madrid. Esta junto a la carretera Logroño-Soria, que enlaza con Madrid y cerca de la autopista Bilbao-Zaragoza, lo que le da un emplazamiento privilegiado en el tema de las comunicaciones.


Los factores que explican su emplazamiento en una antigua terraza del río Iregua son la bondad del clima, la proximidad de este río (del que recibe el agua necesaria para el abastecimiento humano, agrícola e industrial), y el hecho de estar junto a las antiguas calzadas romanas que unían el Valle del Ebro con la Meseta y la que seguía el Valle del Ebro hacia el norte, de tan vital importancia en la época de ocupación musulmana y durante la Reconquista.

Que visitar en Lardero

Rioja Media
Rioja Media
Foto: pitxu Panoramio
0 opiniones 0
Logroño
Logroño
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
ALBERITE
Alberite
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lardero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso