Anguiano

Qué ver en Anguiano

(0 Opiniones)

Anguiano es un pequeño pueblo de La Rioja (España) , conocido internacionalmente por su famosa "Danza de los Zancos". Situada al comienzo de la Sierra en el valle del Najerilla, esta localidad presenta una historia y unas costumbres eminentemente pastoriles.


Componen la villa tres barrios bien diferenciados: Cuevas, con una interesante arquitectura popular y donde se levanta la iglesia de San Pedro del s. XVI; Mediavilla, con magníficas casas de sillería adornadas con escudos nobiliarios, presidido por la iglesia de San Andrés también del s. XVI; y, por último, el barrio de Eras, zona dedicada tradicionalmente a pajares.


Franquean el marcado valle de Anguiano, asentado en ambas orillas del río Najerilla, las peñas de Oro y el Collado de Cervanco al este y la vertiente oriental de la Sierra de Camero Nuevo al oeste. A su vez, el estrecho valle de Valvanera excavado por el afluente homónimo se encajona entre las Peñas del Oro y Sierra de la Demanda. En este valle se encuentra el Monasterio de Valvanera. En suma, un amplio término municipal (de 90´6 km cuadrados) de relieve desigual, rico en parajes francamente atractivos.


La Danza de los zancos se dedica a Santa María Magdalena, patrona de la localidad y venerada en una ermita situada en las proximidades del pueblo.


Por Anguiano pasa el sendero G.R. 93 y es un magnífico lugar de inicio de pequeñas excursiones de gran belleza, en especial la subida al Serradero, meseta situada en la cumbre por donde discurre la cañada que conducía los ganados trashumantes.

Que visitar en Anguiano

Rioja Alta
Rioja Alta
0 opiniones 0
Pedroso
Pedroso
0 opiniones 0
MATUTE
Matute
1 opinión 0
Virgen de Valvanera
Virgen De Valvanera
0 opiniones 0
TOBIA
Tobia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Anguiano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso