Alfaro

Qué ver en Alfaro

(1 Opinión)
Foto: CarmenT Panoramio

Es Alfaro una ciudad eminentemente agrícola. Se encuentra enclavada en una de las zonas más fértiles del Valle del Ebro, regada abundantemente tanto por éste como por su afluente el Alhama. Es fundamentalmente por ello por lo que en su extenso término municipal se producen abundantemente todo tipo de cultivos: cereal, frutales, viñedos, hortalizas, etc.


Todo ello apoyado por una floreciente industria conservera y varios almacenes frigoríficos, además de bodegas vinícolas y numerosas empresas auxilares (tonelería, transporte pesado, semillas, maquinaria, etc., etc.)


La mecanización de la agricultura alfareña ha originado un cambio gradual y continuo en el tipo de explontaciones, que han pasado de ser mayoritariamente familiares a extensivas. Ello, potenciado por el elevado número de hectáreas que en los últimos años han sido virtulamente convertidas de secano en regadío mediante sistemas de aspersión y elevaciones de agua mediante bombeo, ha producido un cambio en grandes áreas del Municipio, que han pasado de cultivar cereal, a dedicarse a frutales: fundamentalmente melocotón, pera y manzana.

Que visitar en Alfaro

Rioja Baja
Rioja Baja
Foto: xavipat
0 opiniones 0
CADREITA
Cadreita
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
CASTEJON
Castejon
Foto: solagarm Panoramio
1 opinión 0
Iglesia de San Miguel
Iglesia De San Miguel
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
MILAGRO
Milagro
Foto: Pampluno Panoramio
1 opinión 0

Que hacer en Alfaro

Descubre el Camino Ignaciano
Descubre el Camino Ignaciano

El Camino Ignaciano es una de las alternativas al Camino de Santiago. Menos masificado y menos conocido, te llevará desde País Vasco hasta Catuluña atravesando La Rioja, Navarra y Aragón.

Descubre mas cosas qué hacer en Alfaro

Opiniones sobre Alfaro

Merece la pena conocer esta localidad debido a su gran interés gastronómico con gran cantidad de tapas y menús con productos típicos de la comarca.
Posee gran interés cultural y posee la mayor colonia de cigüeñas de España ,con unas fotos de las mismas francamente buenas.
26/04/2015 13:12

Deja tu opinión sobre Alfaro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso