Finalizada la conquista, el Adelantado, don Alonso Fernández de Lugo, procedió a repartir tierras de la isla, entre las que se encontraban algunas datas pertenecientes a este término.


Inicialmente tuvo muy pocos habitantes, probablemente a causa de la distancia que le separaba de la capital insular. Pese a ello, se le nombró alcalde pedáneo y alguacil, para ejecutar los acuerdos de la Justicia.


Tuvo, como los otros pueblos, su pósito, que llegó a alcanzar bastante importancia.


De la primera edificación de su templo, dedicado a Nuestra Señora de Candelaria, se puede afirmar que debió haberse fabricado hacia el año de 1530, y ya se le menciona en las Sinodales del obispo Vázquez de Arce. Por real cédula de Felipe IV, de 24 de mayo de 1660, se erige esta iglesia en beneficio, siendo el noveno en antigüedad de la isla.


No fue este templo el único dentro del término, puesto que también se levantaron otras ermitas como la de Buen Jesús (1584) y la de San Bartolomé.


La independencia municipal se consiguió en virtud de la Constitución de 1812, año en que se segrega del Cabildo de la isla.

Que visitar en Tijarafe

Los Llanos De Aridane
Los Llanos De Aridane
Foto: a. camacho Panoramio
140 opiniones 0
El Jorado
El Jorado
0 opiniones 0
Tazacorte
Tazacorte
1 opinión 0
El Paso
El Paso
18 opiniones 0
La Laguna
La Laguna
Foto: H.Meisel Panoramio
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tijarafe

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso