San Andres Y Sauces

Qué ver en San Andres Y Sauces

(1 Opinión)

San Andrés y Sauces es un municipio que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el noroeste de la isla de La Palma.

Caracterizado por la abundancia de agua, son abundantes las cuevas existentes en los tramos finales de los barrancos. Uno de los yacimientos más importantes de La Palma es la cueva de El Tendal que se encuentra en este municipio, en el que se han registrado restos de la presencia aborigen.

Por sus condiciones climáticas, caracterizadas por la humedad de la zona, han propiciado una exuberante vegetación, formando uno de los espectaculares reductos de laurisilva como también las formaciones de pinares, fayas y brezos. Este ecosistema canario favorece la aparición de especies invertebradas como aves y murciélagos.

Las actividades primarias que se practican en la zona son dispares, predominando la agricultura de regadío, debido a la abundancia de agua y los cultivos de la vid, ñame, plátano… En la ganadería destaca la crianza caprina, debido a la desaparición en los últimos años de algunas de las especies.

Entre los lugares a visitar, son imprescindibles en la localidad: La Casa del Quinto, perteneciente al siglo XVl, cuyo destino era almacenar los quintos de la producción de los terrenos repartidos entre los colonos y la Iglesia de San Andrés, templo primigenio que data también de por aquellos siglos.

Las festividades en el municipio son varias y predominan en la época estival: El último fin de semana de semana de junio se festeja San Pedro y San Pablo; El tercer fin de semana de Julio se celebra en San Andrés, las fiestas al honor del gran poder de Dios; El primer fin de semana de agosto tiene lugar la festividad de Nuestra Señora del Carmen en el Puerto Espíndola y del 1 al 15 de Septiembre, se celebran las fiestas en honor a la patrona del municipio la Virgen de Montserrat.

Que visitar en San Andres Y Sauces

Santa Cruz
Santa Cruz
Foto: pilago Panoramio
25 opiniones 0
Barlovento
Barlovento
Foto: onTi Panoramio
8 opiniones 0
Puerto Espíndola
Puerto Espíndola
0 opiniones 0
Breña Alta
Breña Alta
1 opinión 0
El Varadero
El Varadero
0 opiniones 0
Charco Azul
Charco Azul
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Andres Y Sauces

Sin duda uno de los pueblos más bonitos que he visitado jamás, con los nacientes de marcos y cordero, el bosque de los tilos, sus piscinas naturales del charco azul...... qué bueno que aún no se conozca mucho, así podrá mantener su riqueza sin problema.
15/05/2009 12:34

Deja tu opinión sobre San Andres Y Sauces

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso