Hermigua

Qué ver en Hermigua

(59 Opiniones)
Foto: funtor Panoramio

El municipio de Hermigua se encuentra situado en el noreste de la isla , en el valle del mismo nombre , que constituía junto con Agulo el territorio aborigen de Mulagua.

Después de la conquista , las buenas condiciones del lugar para el cultivo de caña de azúcar , su proximidad a la capital insular y el disponer de un embarcadero suficiente , atrajeron el interés de los señores de la isla , por lo que su colonización fue muy temprana. El primer núcleo de población de Hermigua fue el del Valle Alto , con la iglesia de Santo Domingo y el convento del mismo nombre , construido entre 1515 y 1520. La creación del núcleo del Valle Bajo fue posterior , levantándose la iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación en 1650.La economía del término ha estado determinada por los cultivos de regadío que se han sucedido en Canarias desde la caña de azúcar en el siglo XVI hasta el plátano en la actualidad, pasando por la vid, la cochinilla y el tomate; pero también por los cultivos de autoabastecimiento, como los cereales, las leguminosas, las papas y los frutales, lo que ha dado lugar ha uno de los paisajes agrarios más bellos de la isla, con los bancales escalando las laderas del estrecho valle.

Sin embargo, la agricultura ha perdido importancia en el presente. Como lugar de visita destaca, por su interés natural, el Parque Nacional de Garajonay, ubicado en parte del municipio, que ofrece la posibilidad de hacer senderismo, fotografía, ciclismo etc... Otras alternativas de visita que ofrece la naturaleza wson la cascada de El Chorro, el Parque Natural de Majona las playas de La Caleta y Santa Catalina y el antiguo embarcadero.

En el aspecto cultural destaca la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que alberga retablos barrocos artesonando mudéjar e imágenes de la escuela popular, la iglesia de la encarnación, con la imagen de madera y lienzo de la virgen , obra de Fernando Estévez , las ermitas de estilo mudéjar de El Cedro y los Aceviños , y el museo etnográfico Virgilio Brito (en restauración).

Que visitar en Hermigua

Hermigua
Hermigua
0 opiniones 0
Agulo
Agulo
12 opiniones 0
Caserio de la Palmita
Caserio De La Palmita
Foto: Helvi H. Panoramio
2 opiniones 0
Garajonay
Garajonay
Foto: jasolo
0 opiniones 0
El Cedro
El Cedro
3 opiniones 0
La Caleta
La Caleta
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hermigua

Espero tengas la partida en tu poder.
Afima en mi correo y aqui.
Un saludo
26/09/2015 14:30
Olé
Ya tramitaron en el Juzgado tu Partida.
En un mes la tendras en tu poder.
Un saludo
03/09/2015 15:31
Mañana lo intento
Espero que no me tomen el pelo.
En la Tarde te comunico si ya esta.
Un Saludo Jose.
02/09/2015 00:34
No te lo vas ha creer hoy me comunican que en toda España no funcionaban los Ordenadores y que volviera otro día.
A veces me parece man el pelo.
Mañana lo intento de Nuevo.
Un saludo
Jose
02/09/2015 00:28
Hola José.
Recibí con alegría y satisfacción tu reciente correo del 28 de agosto.
Yo entiendo muy bien lo que en él me explicas. Así sucede también en algunos países de aquí.
José me gustaría comunicarme contigo de una forma más directa y personal.
Aquí te envío este correo electrónico donde me puedes escribir en cualquier momento con toda seguridad. Y así, a través de este medio, podemos intercambiar nuestros números de teléfonos.
Este es el correo electrónico: delmuropaco@yahoo.com
Muchísimas Gracias.
Un afectuoso abrazo.
Miguel.
29/08/2015 20:18
En Septiembre ya funcionan los juzgados.
Estoy pendiente de su partida.
No le olvido su petición, pero en España funciona asi.
Un Saludo
Jose
28/08/2015 14:05
Hola Señor José.
Continúo a la espera de su amable ofrecimiento sobre la gestión de conseguir la partida o certificación de nacimiento de mi abuela materna: Emilia Pineda Padilla, nacida el 22 de Febrero de 1914, en el Municipio de Hermigua, en La Gomera. Los cuales aparecen especificados como parte de otros datos importantes ya expresados en comentarios anteriores.
Muy agradecido, le saluda con un afectuoso abrazo: Miguel.
24/08/2015 07:04
Amigo Manuel Jorge-
Solicite tu partida, pero me tarda sobre un mes,pues yo no vivo en la gomera.
Desde que la resiba te la envio.
Palabra-
Un ABrazo Jose
15/07/2015 20:22
Amigo Manuel Jorge-
Solicite tu partida, pero me tarda sobre un mes,pues yo no vivo en la gomera.
Desde que la resiba te la envio.
Palabra-
Un ABrazo Jose
15/07/2015 20:21
Hola!!
A quien pueda ayudarme.
Abajo, en fecha reciente: (09-07-2015), le respondí al Sr. José, que amablemente contestó a mis comentarios anteriores con fecha: (27-06-2015).
Sin embargo, hasta la fecha de hoy no he recibido una nueva contestación en relación con el seguimiento de mi caso.
Por favor, necesito conseguir la partida de nacimiento de mi abuela materna, la Sra. Emilia Pineda Padilla, cuyos datos específicos y más completos de su nacimiento en la Hermigua aparecen detallados aquí debajo en otro comentario con fecha arriba mencionada.
Mi dirección de domicilio es: 7000 Bonita Drive. Apto: # 507 Miami Beach, Florida 33141, USA.
Cualquier persona que pueda proveerme la información que necesito y que me lleve a lograr este objetivo, por favor, puede y le agradecería atentamente me comunicara a través de esta vía.
Muchas Gracias.
Cordialmente,
Miguel Jorge Garcia Carballo.
15/07/2015 08:31
Hola José.
Un gusto saludarlo, recibí su cordial mensaje, y con toda gratitud le envio por este medio los datos solicitados los cuales hizo referencia en su mensaje con fecha: 08-07-2015.
Mi abuela (materna) se llama: Emilia Pineda Padilla.
Nació el 22 de Febrero de 1914.
Lugar de Nacimiento: Villa Hermigua, Municipio de Hermigua, La Gomera, Canarias, España.
Hija de: Don José Pineda Cabrera y Doña Claudia Padilla Brito.
Sus abuelos (paternos) son: Don Domingo Pineda y Doña Rosa Cabrera.
Sus abuelos (maternos) son: Don Juan Padilla y Doña Candelaria Brito.
- Libro: 11 - Folio: 3490
Mi abuela materna "Emilia Pineda Padilla", fue bautizada en la Parroquia de "Nuestra Señora de la Encarnación", ubicada en:
Carretera General (s/n) - 38820 Hermigua. Diócesis: Tenerife Arciprestazgo: La Gomera. El pastor se llamaba: Jorge Concepción Feliciano.
Señor José, admiro su solidaria empatía, basada en sus mejores intenciones. Y le agradecería profundamente me pudiera ayudar a conseguir la partida de nacimiento de mi abuela materna.
Un afectuoso abrazo.
Un servidor,
Sinceramente,
Miguel Garcia Carballo.
09/07/2015 21:40
Si tienes nombre,apellidos,nombres de los padres y día de nacimiento de la persona, año y lugar de nacimiento te mando la partida siempre que naciera después de 1870-
Las cosas están mal en todas partes y tenemos que ayudarnos esto es para los Canarios y todos los Españoles-
Un abrazo Jose
08/07/2015 01:06
Miguel Jorge con los datos que tienes lo mejor es que llames a la parroquia para que te manden una inscrpcion de bautismo que ahi van a venir los datos completos para despues aser lo que quieras tienes que llamar al 922880105 que es el ayuntamiento de Hermigua y pedirles que te den el numero de la parroquia.
02/07/2015 09:25
Hola!
Por favor, me dirijo por este medio a fin de solicitar de ustedes su amable ayuda con el propósito de confirmar datos sobre mi abuela (materna) nacida en Villa Hermigua, La Gomera, y de poder además, conseguir su Acta o Inscripción de Nacimiento.
Pues, por lo visto hay dos criterios distintos sobre algunos de sus datos originales. Y necesito estar seguro de cuáles son los datos autenticamente correctos.
- Mi Abuela Materna se llama: Emilia Pineda Padilla
(aunque al llegar a Cuba, cuando todavía era nina, sus padres le cambiaron el nombre, de Emilia para "Luisa").
- No tengo información sobre los datos de sus padres, ni de sus abuelos.
-Fecha de Nacimiento: (dos diferentes): (22 de Febrero de 1914) y (31 de Diciembre de 1918) - Cuál será la correcta?.
- Libro 11 Folio 3490.
Fue bautizada en la Parroquia de Ntra Sra de la Encarnación, situada en el Mpio Hermigua en La Gomera. Y el pastor de aquella época se llama: Jorge Concepción Feliciano. Muy agradecido por su gentil ayuda.
27/06/2015 00:59
Soy cubana, pero obtuve la nacionalidad española por opción. Ahora estoy residiendo en Ecuador. Me gustaría comunicarme con la familia de mi abuelo Cesareo Rodríguez Rodríguez que nació en esta villa de Hermigua y emigró a Cuba cuando solo tenía 18 años. Tuve el placer de conocer a uno de los primos llamado Inocencio Brito Rodríguez,en el 2006 ya que visitó Cuba. él hoy radica en Tenerife y hace tiempo no tengo comunicación con él.
05/10/2014 05:39
Me llamo Roberto E Ysquierdo Cruz antes mi apellido era Yzquierdo, desciendo de la Gomera de donde vino mi abuelo,quisiera conocer a mis familiares de ahi, so soy ciudadano espanol en estos momentos, no ando buscando ir alla solo contactar con mi familia, vivo de cierta manera bien en La Habana Cuba, estoy de viaje por Italia
gracias
15/08/2014 16:17
Hace tres anos deje un mensaje en esta pagina y aun no tengo respuesta. Quisiera comunicarme con los familiars de mi abuelo Domingo Rodriguez Brito que emigro a Cuba en mil ochocientos noventa y tantos . LO ultimo que supimos fue de una prima que se fue a vivir a Venezuela en los 60s y luego solo silencio.
Agradeceria cualquier informacion a mi email herminaldo@yahoo.com
22/04/2014 22:35
Saludos Any y Luzbel, nunca más tube noticias de ustedes, mami falleció en septiembre de 2013, un abrazo.
22/04/2014 20:59
hola mi bisabuela se llamaba rosa sanchez si alguien me puede decir algo
27/06/2013 17:26
Quisiera si me pudieran ayudar a conseguir la inscripción de nacimiento de mi abuelo santiago barroso brito que esta inscrito en esa parroquia el viajo , vivió y falleció en cuba no sabemos de la existencia de algún familiar por la gomera
27/04/2013 14:56

Deja tu opinión sobre Hermigua

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso