Torreperojil

Qué ver en Torreperojil

(0 Opiniones)
Foto: scpmarco Panoramio

Torreperogil es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Este municipio está situado en el corazón de la comarca de La Loma y Las Villas, limitando con Úbeda con el que mantiene una estrecha vinculación. Cuenta con una población de 7.521 habitantes. Destaca el cultivo del olivar como aprovechamiento mayoritario de las tierras. Hay también una pequeña superficie de terreno dedicada al cultivo de la vid, resultando ser uno de los pocos municipios de la provincia con producción vinícola. Como actividad industrial principal destaca la construcción. 

Dentro de los monumentos más reconocidos de esta localidad, sobresalen : las denominadas Torres Oscuras, del siglo XIII, que son el elemento más representativo del conjunto urbano de Torreperogil. Y que formaban parte del antiguo castillo que dio origen a la villa. Es un torreón cuadrado y la otra torre ochavada con planta poligonal. Otro edificio de interés es la Iglesia de Santa María la Mayor, de origen gótico y reformado en el siglo XVI, que está considerada como una de las primeras obras clasicistas realizadas en España. Está dividida en tres naves y tiene dos importantes portadas. Y la ermita de la Virgen de la Misericordia, que fue construida entre 1593 y 1634.

Las fiestas patronales en honor a San Gregorio y la Virgen de la Misericordia tienen lugar durante la segunda semana del mes de septiembre, con encierros de toros. Y en gastronomía, son platos típicos: los garbanzos mareados, el arroz arriero y las habas en ajo.

 

 

 

Que visitar en Torreperojil

Alcala De Guadaira
Alcala De Guadaira
Foto: pcllin Panoramio
0 opiniones 0
La Loma
La Loma
Foto: emjruiz Panoramio
0 opiniones 0
Sevilla
Sevilla
1 opinión 0
Montequinto
Montequinto
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torreperojil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso