Siles es una ciudad y municipio español de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, perteneciente a la Comarca de la Sierra de Segura, limítrofe con la provincia de Albacete. Tiene una población de 2.451 habitantes según el último censo disponible del (INE 2011).

Gran parte de su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Debido a su enclave se trata de un municipio mayoritariamente forestal cercano al río, concentrándose las tierras de cultivo, fundamentalmente olivar, en una franja de dirección suroeste-nordeste que incluye las proximidades del núcleo urbano y el enclave municipal que posee el municipio al noroeste de la comarca. La actividad económica se basa en la agricultura (olivar) y el turismo, contribuyendo a ella también los aprovechamientos forestales y la ganadería ovina. Los espacios naturales son abundantes y variados, lo que unido a una flora y fauna muy diversas, le confiere al término municipal un indudable encanto para el turista.

La torre del Cubo, de fábrica mixta de tapial y cantería, llama la atención por sus 27 m. de altura. De planta circular y dos pisos, tiene la primera cubierta con bóveda de horno y la segunda gótica con nervios. Por el tipo de construcción apunta un origen musulmán reestructurada en época santiaguista.

Entre el caserío subsisten restos de murallas y otro torreón. Este último presenta arco de medio punto y esquinas reforzadas con piezas a soga y tizón. Otro de los elementos del antiguo recinto es la torre y arco de la Magdalena.

Que visitar en Siles

Cotillas
Cotillas
Foto: liidia09 Panoramio
3 opiniones 0
BENATAE
Benatae
0 opiniones 0
Torres De Albanchez
Torres De Albanchez
0 opiniones 0
Sierra De Segura
Sierra De Segura
0 opiniones 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Siles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso