Pegalajar

Qué ver en Pegalajar

(0 Opiniones)
Foto: Dipujaen Panoramio

Pegalajar es un municipio español de la comarca de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, Andalucía. Una parte de su territorio municipal se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Mágina. Contiene una población de 3.136 habitantes. El olivar ocupa las laderas descendientes de los numerosos picos y se concentran en las tierras al sur y este, formando la mitad de la extensión municipal. La actividad es agrícola y casi basada en el olivar y la industria almazarera.

Pagalajar se halla geográficamente a los pies de la Serrezuela, donde nace el manantial de la Fuente de la Reja, que da vida a la Charca y la Huerta, dos elementos del paisaje local de esta localidad. Muy cerca del núcleo urbano se encuentra el paraje de Siete Pilillas, que es un lugar conocido para los aficionados a actividades deportivas como el parapente, por sus magníficas condiciones.

Dentro de su patrimonio arquitectónico destacan: la Iglesia de Santa Cruz, construida en la última década del siglo XVI y principios del siglo XVII, que conserva dos portadas de estilo manierista. El Ayuntamiento, que contiene una fachada del siglo XVIII. El Arco de la Encarnación. La Cueva de los Majuelos. Y la ermita de la Virgen de las Nieves, que data del siglo XVII.

Del 4 al 7 de agosto se celebran las fiestas de la Virgen de las Nieves, que es la patrona del pueblo. Y además, en este mismo mes es costumbre realizar el Festival de Arte Flamenco, que se remonta desde el año 1969.

Por último, en gastronomía, son platos típicos: la pipirrana, las cachorreñas y la cazolilla. Y en repostería, los papajotes, la tosta de azúcar, y el alfajor.

 

 

Que visitar en Pegalajar

Carchel
Carchel
0 opiniones 0
Mancha Real
Mancha Real
0 opiniones 0
La Guardia De Jaen
La Guardia De Jaen
Foto: Covi_cd Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pegalajar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso