Orcera

Qué ver en Orcera

(0 Opiniones)
Foto: Paco80 Panoramio

Orcera es una localidad y municipio español de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, perteneciente a la comarca de Sierra de Segura. Según fuentes del INE, en 2009 contaba con 2.070 habitantes.


Su término municipal, de 126 km² se encuentra seccionado en dos sectores. El enclave suroriental, en el que se sitúa el núcleo de población principal de Orcera, se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas; el segundo sector se encuentra en la parte noroccidental, correspondiente a la pedanía de La Marañosa, parte ribereña de meandros del río Guadalmena, por su margen izquierda, y limítrofe con la provincia de Ciudad Real.


Orcera tiene muchas zonas pintorescas y parajes interesantes, entre los que hay que mencionar Amurjo, con una enorme piscina fluvial, los Estrechos, Navalcaballo, Valdemarín, Linarejos y la Hueta.


El municipio forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra. Se comercializa con la etiqueta de calidad de la denominación de origen Sierra de Segura.


En el centro histórico de Orcera, aunque necesitada de restauración, está la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con una portada excepcional, procedente del monasterio franciscano de la Virgen de la Peña de la Sierra de Segura, y ventanales de rica labra y cuidada ornamentación. El inicio de la fábrica se produjo en el siglo XVI, fue reconstruida en 1817, tras la devastación de las tropas napoleónicas, y restaurada en 1939 por los daños sufridos durante la Guerra Civil.


 

Que visitar en Orcera

La Puerta De Segura
La Puerta De Segura
Foto: Carmen S. Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Segura
Sierra De Segura
0 opiniones 0
Segura De La Sierra
Segura De La Sierra
Foto: Paco80 Panoramio
1 opinión 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0
BENATAE
Benatae
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Orcera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso