Montizon

Qué ver en Montizon

(0 Opiniones)
Foto: MarkisR Panoramio

Montizón es un municipio español, situado en la comarca de El Condado de la provincia de Jaén, Andalucía. Cuenta con una población de 2.015 habitantes. La localidad fue fundada en el siglo XVII como consecuencia dela política colonizadora llevada a cabo por Carlos III, convirtiéndose en capital de feligreses de las Nuevas Poblaciones. Es un término municipal especialmente agrícola, donde se reparten las tierras de cultivo y las tierras de monte, en las que domina el terreno de aprovechamiento forestal. Las tierras de cultivo se sitúan al sur del término y se reparten entre cereales y olivar. La actividad económica principal es la agricultura con contribución forestal, caza mayor y menos y la ganadería ovina.

Como patrimonio histórico cabe destacar: la Iglesia de la Inmaculada, que es un templo parroquial edificado durante la fundación del pueblo. La Iglesia de San Juan Bautista. La Iglesia del Santo Cristo de la Expiración. La Iglesia Evangélica de Aldeahermosa, que fue fundada por misioneros ingleses a principios del siglo XX. Y los reconocidos yacimientos arqueológicos, así como los restos de la antigua ermita de San Ildefonso.

Los enclaves de interés ambiental son abundantes, conservándose buenos ejemplos de ecosistema mediterráneo. Destaca el entorno del pantano del Dañador, con el mayor interés natural y recreativo de Montizón. Además, la caza ha sido un gran atractivo para los amantes de este deporte.

Las fiestas patronales tienen lugar el 23 de julio, en honor al patrón de la localidad Santiago Apóstol. Y la fiesta del Cristo de la Expiración, el 14 de septiembre.

En gastronomía son platos típicos: las gachasmigas, los calandrajos, las sopas turreñas y los pericones. Y dulces como los pestiños.

 

 

Que visitar en Montizon

El Condado
El Condado
0 opiniones 0
CHICLANA DE SEGURA
Chiclana De Segura
0 opiniones 0
Sorihuela Del Guadalimar
Sorihuela Del Guadalimar
Foto: Paco80 Panoramio
0 opiniones 0
CASTELLAR
Castellar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montizon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso