Mengibar

Qué ver en Mengibar

(0 Opiniones)
Foto: lakatrofe Panoramio

Perteneciente al área metropolitana de Jaén, esta localidad de casi 10.000 habitantes debe su nombre a la presencia de la civilización árabe en el pueblo durante tantos siglos. Al encontrarse muy cerca de Jaén, Linares y Baeza, Mengíbar recibe la visita de miles de turistas a lo largo de todo el año, un sector, el turístico que se ha multiplicado en los últimos años. Su población se ha multiplicado desde finales del siglo XX  y principios del XXI.

Su patrimonio probablemente sea el que lo convierta en un pueblo tan hermoso y a la vez histórico. En él se conservan construcciones como la Torre del Homenaje o la Parroquia de San Pedro Apóstol, la cual se puede encontrar en pleno centro del casco antiguo local. Es probablemente el edificio más importante del Renacimiento de Mengíbar.  También a día de hoy se sigue conservando lo que antiguamente fue la Casa de la Inquisición. Su nacimiento se remonta al año 1762 y en ella estuvo viviendo durante muchos años Juan Rubio Galera, perteneciente al Santo Oficio de Córdoba.

Entre las fiestas más importantes de la localidad se encuentran San Antón, la Semana Santa en la que desfilan varias hermandades así como la romería a Santa María Magdalena celebrada el segundo fin de semana de mayo.

Interesante es destacar el proyecto puesto en marcha para evitar la desaparición del cernícalo primilla, un animal típico de la zona y que en los últimos años se había visto amenazada su supervivencia en Mengíbar.

 

Que visitar en Mengibar

Comarca De Jaén
Comarca De Jaén
Foto: David lara Panoramio
0 opiniones 0
Espeluy
Espeluy
Foto: juan fra Panoramio
0 opiniones 0
CAZALILLA
Cazalilla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mengibar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso