Lopera

Qué ver en Lopera

(1 Opinión)

La localidad de Lopera se encuentra situada en el noroeste de la provincia de Jaén cosida a los términos municipales de Porcuna,Arjona,Montoro,Bujalance,Cañete de las Torres, Marmolejo y Villa del Río. Posee una población de derecho de 3.988 habitantes que adquieren el gentilicio de loperanos.

Su principal actividad económica se basa en el cultivo del olivar, el algodón, la vid y otros cultivos alternativos como el maíz, el girasol y la remolacha. En el Polígono Industrial de Santa Quiteria existe una fuerte implantación de la industria de fabricación del mueble, así como un pujante sector de la construcción que proporciona más de 200 empleos directos.

Su término municipal se encuentra bañado por el Arroyo Salado de Porcuna y por pequeños arroyos que afluyen al anterior. Las elevaciones montañosas más importantes son el Cerro Morrón,prácticamente limitando con la provincia de Córdoba, con 350 metros de altitud, el Cerro de San Cristóbal con 327 metros y el Cerro de Gamonares de 334 m.La extensión superficial del término municipal de Lopera es de 68 kilómetros cuadrados y su altitud sobre el nivel del mar de 271 metros.La distancia con la capital jiennense es de 54 kilómetros.

Las principales vías de comunicación son la carretera nacional IV o Autovía de Andalucía, la carretera comarcal C-327(Andújar-Lucena),la J-2930(Lopera-Bujalance) y la JV-2031(Lopera-antigua carretera nacional Madrid-Cádiz).
Los principales monumentos históricos son el Castillo de Lopera (Siglo XIII), la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción(Siglo XVI), el Pósito o Casa de la Tercia (Siglo XVII), las Casonas Nobiliarias y las Fortificaciones de la Guerra Civil Española.


Que visitar en Lopera

ARJONILLA
Arjonilla
0 opiniones 0
Porcuna
Porcuna
Foto: Tomachu Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Lopera

lopera es un pueblo precioso limpio y alegre ,yo soy de ayi y cada dia lo hecho mas a faltar
27/04/2008 01:22

Deja tu opinión sobre Lopera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso