Jimena es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, situado en la comarca de Sierra Mágina. Pertenece al Parque Natural de Sierra Mágina. Tiene una población de 1.489 pueblos. La actividad económica se basa en el cultivo del olivar y el de la higuera. En este municipio también se extiende un bosquete de pinos carrascos centenarios y de gran tamaño conocido como El Pinar de Cánava, declarado Monumento Natural por su valor ecológico y paisajístico.

Respecto a su patrimonio cultural destacan las pinturas rupestres en la Cueva de la Graja, que pertenecen al estilo levantino. Además, en el Cerro de Alcalá, quedan los restos de un poblado íbero fortificado, que posteriormente sería ocupado por los romanos. En Jimena se conservan restos del castillo árabe, que fue levantado en la baja Edad Media y entregado a la Orden de Calatrava en 1434. La iglesia parroquial de Santiago Mayor, que fue construida sobre la primitiva mezquita, y con estilo gótico. Al pasear por sus antiguas calles te conducirán al borde del río Tajo, que hace de mirador sobre la vega del Guadalquivir y un paisaje compuesto por olivos.

Las fiestas más destacadas son: la Fiesta de la Cruz, el 3 de mayo. Feria y fiestas en honor a la patrona Virgen de los Remedios, que tienen lugar el 8 y 9 de octubre. 

 

Que visitar en Jimena

Bedmar
Bedmar
0 opiniones 0
Bedmar y Garciez
Bedmar Y Garciez
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Jimena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso