Higuera De Calatrava

Qué ver en Higuera De Calatrava

(0 Opiniones)

Higueras de Calatrava es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Se encuentra situado a una altitud de 374 metros y a 40 km de la capital de provincia, Jaén. Cuenta con una población de 707 habitantes. Este pequeño municipio está situado al suroeste de la comarca de La Campiña, cuyo territorio está formado por suaves ondulaciones cultivadas de olivar alternando con pequeñas áreas de cultivos herbáceos. El Salado de Porcuna atraviesa la localidad y riega las zonas ribereñas. La caza menor es abundante en todo el término y la agricultura e industria oleícola son la principal fuente de ingresos.

Como patrimonio arquitectónico destaca su Torreón, que es de origen cristiano y debió ser la Torre del Homenaje de un pequeño castillo que actuó como defensa del poder calatravo en la campiña de Martos, durante los siglos XIII y XIV, fue declarado Monumento Histórico en 1985. También es importante para visitar la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, que es de origen medieval y fue construida al estilo gótico tardío.

Higueras de Calatrava celebra la Romería de San Isidro, el 15 de mayo. Y las fiestas patronales del municipio, de San Roque y San Sebastián, que proceden y siguen al 16 de agosto con actividades deportivas y culturales.

En gastronomía los platos típicos son: el potaje de ciruelas y orejones, albóndigas de jamón y gallina, encebollado de boquerones, habas fritas y pollo a la aldeana. En repostería, las hojaldrinas, huesos de santo, empanadillas de sidra, roscos de vino y manta.

 

Que visitar en Higuera De Calatrava

Valenzuela
Valenzuela
Foto: Edu_Santos Panoramio
3 opiniones 0
Comarca De Jaén
Comarca De Jaén
0 opiniones 0
Porcuna
Porcuna
Foto: Tomachu Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Higuera De Calatrava

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso