Génave es una localidad y municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, pertenece a la comarca de Sierra de Segura. Ubicación geográfica en el norte de la Sierra de Segura, exactamente entre la separación de ésta y Sierra Morena, en las estribaciones de la Sierra de Alcaraz. Este municipio forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Además fue un enclave estratégico entre Andalucía y La Mancha. Cuenta con una población de 629 habitantes. La agricultura es su principal fuente económica, y Génave es pionera en España por la elaboración de aceite ecológico.

En relación al patrimonio histórico destaca la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, construida a finales del siglo XV con un estilo renacentista, aunque también contiene algunas partes primitivas del siglo XIII. También se puede visitar la Torre de la Tercia, situada en el centro de la población y que servía como refugio y como homenaje a un antiguo castillo medieval. Y la Torre de la Laguna o Zarracotín, que se ubica sobre un afloramiento rocoso que ocupa gran parte del territorio circundante.

Las fiestas más destacadas son: San Antón, el 17 de enero, donde se prenden las famosas Luminarias y se bebe cuerva. Procesión de San Isidro, el 15 de mayo. San Marcos, el 25 de abril, celebrada en el campo comiendo los populares Roscos de San Marcos. Y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Campo, que tienen lugar del 23 al 26 de septiembre.

La gastronomía de Génave es la típica de la Sierra de Segura: migas de harina, andrajos y galianos. Y en repostería; hornazos, roscos fritos y tortas de garbanzos.

 

Que visitar en Genave

Sierra De Segura
Sierra De Segura
0 opiniones 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0
Torres De Albanchez
Torres De Albanchez
0 opiniones 0
La Puerta De Segura
La Puerta De Segura
Foto: Carmen S. Panoramio
0 opiniones 0
Torres
Torres
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Genave

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso