Fuerte Del Rey

Qué ver en Fuerte Del Rey

(0 Opiniones)

Fuerte del Rey es un municipio español situado en la Comarca Metropolitana de la provincia de Jaén, Andalucía. Cuenta con 1.329 habitantes. Esta localidad ofrece un paisaje cuyos protagonistas son el olivo, los campos de cereales y las huertas.

Su patrimonio arquitectónico está formado por la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, que fue construida en 1796, la cual destaca por su fachada de cantería y una esbelta espadaña. También resulta de interés turístico un molino de harina del primer tercio del siglo XX y que ha sido recientemente restaurado, o la Ermita del Cerro de la Horca.

Las fiestas patronales se celebran en honor de la Virgen del Rosario, patrona de esta localidad y que tienen lugar el tercer fin de semana de agosto. También en enero tiene lugar la Festividad de San Antón. Además, en marzo y abril se celebra la Semana Santa, paseando las imágenes de la Virgen y el Cristo Resucitado por las calles del municipio. Existe la cofradía de la Virgen de la Cabeza, con ermita propia en el cerro de la Horca, y se celebra el último domingo de abril de cada año, para acudir en romería al Santuario ubicado en la Sierra de Andújar. Es una curiosa costumbre el revoloteo de unas grandes banderas al son de tambores en la plaza del pueblo. Por último la celebración del “arremate”, que se celebra con motivo del final de la recolección de la aceituna.

En gastronomía los platos típicos son: las migas cortijeras, el ajo blanco, los picatostes con vino, y los embutidos.

 

Que visitar en Fuerte Del Rey

Villardompardo
Villardompardo
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Torre Del Campo
Torre Del Campo
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Jaén
Comarca De Jaén
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuerte Del Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso