Fuensanta De Martos

Qué ver en Fuensanta De Martos

(0 Opiniones)
Foto: David lara Panoramio

Fuensanta de Martos es un municipio español situado en la Comarca Metropolitana de Jaén, Andalucía. Limita con las localidades de Martos, Los Villares y Valdepeñas de Jaén. Cuenta con 3.226 habitantes. Este pueblo ocupa una posición central dentro de la comarca de Sierra Sur, ya que se encuentra dispuesto entre terrenos montañosos con aprovechamiento forestal al sur, y la campiña olivera, al norte. El tapizado del mueble obtiene especial importancia ya que supone gran influencia del negocio y empleo industrial, siendo núcleo de importancia a nivel andaluz. También destacar la industria cárnica.

Para visitar, está la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta, sobria, y que sobresale por el patrimonio histórico de la localidad, fue construida en el siglo XVI con estilo renacentista. También es de interés turístico, la Fuente Negra, el lavadero o la Fuente de Mateo de Inurria.

Las fiestas patronales se celebran durante la segunda quincena del mes de septiembre en honor de la Virgen de la Fuensanta. Además, durante la primera quincena de agosto también se celebran fiestas locales con actuaciones musicales, competiciones deportivas y verbenas nocturnas.

En gastronomía son platos típicos: el potaje de ciruelas y orejones, albóndigas de jamón y gallina, encebollado de boquerones, pollo a la aldeana, y el famoso choto frito con ajos, “la manta” y el relleno de carnaval.

 

Que visitar en Fuensanta De Martos

Valdepeñas De Jaen
Valdepeñas De Jaen
Foto: Dipujaen Panoramio
0 opiniones 0
Martos
Martos
0 opiniones 0
Comarca De Jaén
Comarca De Jaén
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuensanta De Martos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso