Escañuela

Qué ver en Escañuela

(0 Opiniones)

Escañuela es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Se encuentra en la comarca de la Campiña de Jaén, ocupando una pequeña porción del sudeste. Cuenta con una población de 949 habitantes. Es un municipio principalmente agrícola en base al cultivo del olivar y la industria de la aceitera.

En esta población se han hallado restos arqueológicos que constatan la presencia humana en este municipio desde el III milenio a.C. En Pozo de Marisancho aparecieron restos de cerámica oscura que procedían de la Edad del Cobre. La influencia de la ocupación romana produjo la división del territorio con la creación de villas rústicas, destaca el Paraje de las Higueras.

El máximo exponente del patrimonio histórico-artístico de Escañuela es la Iglesia parroquial de San Pedro Advíncula, que fue construida a mediados del siglo XIX sobre restos de una pequeña ermita del siglo XV. En su interior se puede contemplar una bella imagen de San Pedro.

Respecto a las fiestas patronales: se celebran el 31 de julio las Fiestas en Honor a San Pedro, donde los habitantes de Escañuela recorren las calles del pueblo con la imagen de San Pedro y tiene lugar el festival Víncula Rock. El 15 de septiembre tiene lugar las Fiestas en Honor a la Virgen de los Dolores. Y la Romería en Honor a la Virgen de Alharilla, que se celebra el segundo domingo de mayo.

En gastronomía son típicos los platos de cascoporro, una especie de gazpacho con tropezones; y el ajo blanco.

 

Que visitar en Escañuela

Villardompardo
Villardompardo
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Higuera De Arjona
Higuera De Arjona
Foto: andreu8491 Panoramio
1 opinión 0
Campiña De Jaén
Campiña De Jaén
0 opiniones 0
ARJONA
Arjona
Foto: Rafagc85 Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Escañuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso