Carcheles

Qué ver en Carcheles

(0 Opiniones)
Foto: VyJC Panoramio

Cárcheles es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, situado en la comarca de Sierra Mágina, y está formado por las localidades de Cárchel y Carchalejo, que no fueron municipios independientes hasta 1975. Su población se compone de 1.441 habitantes. Geográficamente ocupa la ladera noreste de las Sierras de los Grajales y de Alta Coloma, y su término municipal limita con el río Guadalbullón.

En este municipio jienense se encuentra una amplia variedad de parajes naturales para visitar como El Barranco del Monasterio, la Cueva del Puerto de las Palomas, Cazalla y el Convento. En estos parajes se pueden llevar a cabo excursiones en bicicleta, a caballo, o incluso a pie. Como actividad económica destaca la industria cárnica de transformados del cerdo, de muy buena calidad.

De interés turístico destaca la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Carchelejo, que fue construida en 1786 con un estilo clasicista. Otro monumento que vale la pena visitar es la Iglesia de los Remedios, con fachada de sillería y portada de arco de medio punto que culmina en pináculos con bolas.

Las fiestas patronales tienen lugar en agosto en honor a la Virgen de los Remedios, donde se celebra la festividad de advocación mariana, y en la que además de actos religiosos, se desarrollan actividades lúdicas y competiciones deportivas entre las que destacan una carrera popular y la subida en bicicleta a Cárchel. En enero, se celebran las fiestas en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales. Donde los habitantes llevan a sus mascotas a la plaza a bendecirlos.

Algunos de los platos típicos son: las habas fritas con piel, los andrajos o las pajarillas. Y en repostería; los merengues y los gusanillos. 

 

Que visitar en Carcheles

Arbuniel
Arbuniel
Foto: agu_xauen Panoramio
0 opiniones 0
CAMBIL
Cambil
0 opiniones 0
Carchel
Carchel
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carcheles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso