Carboneros

Qué ver en Carboneros

(0 Opiniones)
Foto: trialan Panoramio

Carboneros es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía,situado en la comarca de Sierra Morena. Tiene una población de 670 habitantes. Este municipio contiene uno de los ejemplos  del trazado Urbanístico característico del siglo XVIII. El trazado consistía en reglamentar a todos los municipios situados en Las Navas con un plan de crecimiento para la ciudad, siguiendo una geometría ortogonal. Además, se encuentra limitado entre dos ríos: el Guarrizas y el Rumblar. En sus proximidades se localizan un gran número de embalses importantes como el Embalse del Guadelén, el de Rumblar o el de la Fernandina. En la actualidad su economía principal es el cultivo del olivar y un sector servicios desarrollado junto a la Autovía Madrid-Cádiz.

En Carboneros puedes visitar El Pósito de Labradores, uno de los monumentos más importantes, puesto que fue construido en el siglo XVII para almacenar los granos de los agricultores y que sirviera de reserva en épocas de hambruna. Y en pleno centro del municipio se ubica la Iglesia de la Inmaculada Concepción, que data del siglo XVIII, con un estilo arquitectónico Neoclásico.

Para el ocio y tiempo libre los habitantes de Carboneros se dirigen al Embalse de la Fernandina, donde se pueden llevar a cabo diversas actividades recreativas al aire libre y acuático. Un entorno natural diferente que te hace conectar directamente con la naturaleza característica de Sierra Morena.

En Agosto Carboneros celebra campeonatos de fútbol sala, exposiciones, juegos infantiles, actividades culturales, concursos y verbenas populares en conmemoración de la fundación Carboneros, y que son consideradas como sus fiestas patronales. 

 

Que visitar en Carboneros

Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Guarroman
Guarroman
0 opiniones 0
Vilches
Vilches
0 opiniones 0
La Carolina
La Carolina
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carboneros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso