Cañada Morales

Qué ver en Cañada Morales

(0 Opiniones)
Foto: mipimau Panoramio

Cañada Morales es una pedanía del municipio jienense de Hornos, ubicado en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este Parque Natural constituye el más extenso espacio protegido de España y el segundo de Europa. Se encuentra situado en las proximidades del Pantano del Tranco, al cual se puede acceder mediante un sendero que desde la carretera A-319 que atraviesa dicha localidad, al igual que al Cortijo "El Chorreón", justo en la orilla del embalse y cercano a la aldea donde se alojaban los constructores de dicho embalse. Esta pedanía cuenta con 110 habitantes.

El monumento histórico más cercano es el Castillo de Hornos de Segura, que pertenece a los siglos XII y XIV, y es la referencia principal del conjunto histórico- artístico junto con la Iglesia de Ntra. Sñra. De la Asunción, del siglo XVI, La Puerta de la Villa y El Fuerte, que es de origen romano.

En Cañada Morales, como en la mayoría de pueblos de la Sierra de Segura, la fiesta más importante es la del municipio a la que pertenece, la  Fiesta Mayor de Hornos, en honor al patrón San Roque. Durante una semana de agosto se celebran bailes, campeonatos de bolos serranos, cine de verano y las vaquillas.

Los platos típicos son las migas y los andrajos.

 

 

 

Que visitar en Cañada Morales

Cortijos Nuevos
Cortijos Nuevos
0 opiniones 0
Sierra De Segura
Sierra De Segura
0 opiniones 0
Hornos
Hornos
Foto: antoniolm Panoramio
0 opiniones 0
Pontones
Pontones
0 opiniones 0
Beas De Segura
Beas De Segura
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cañada Morales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso