Arroyo Del Ojanco

Qué ver en Arroyo Del Ojanco

(0 Opiniones)

Arroyo del Ojanco es un municipio de la provincia de Jaén. Se encuentra enclavado en la comarca de Sierra de Segura, a 122 kilómetros de la capital provincial. No mucho más lejos se encuentra Albacete, a 140. Cuenta con una población de 2.525 habitantes.

Está situado en un bello paraje natural, a la entrada del Parque Natural de la Sierra de Cazorlas, Segura y Las Villas. Está bañado por el río Guadilamar.

Es uno de los municipios más modernos de la democracia española, ya que hasta el año 2001 no consiguió la independencia de Beas de Seguro, en un proceso que duró casi 50 años, ya que se inició en 1958.

Su economía se sustenta en la agricultura y la ganadería, destacando el cultivo de olivos, como en toda la provincia de Jaén, ya que es aquí de donde sale el mejor aceite del país.

Aquí encontramos el curioso árbol la Oliva de Fuentebuena, declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía y que se encuentra inscrito en el Récord Guinness.

Es uno de los municipios jienenses con una gastronomía más rica destacando la Gachamiga, los Andrajos, el Ajo Atao y los Galianos.

 

Que visitar en Arroyo Del Ojanco

Sierra De Segura
Sierra De Segura
0 opiniones 0
Beas De Segura
Beas De Segura
2 opiniones 0
Puente De Genave
Puente De Genave
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
CHICLANA DE SEGURA
Chiclana De Segura
0 opiniones 0
La Puerta De Segura
La Puerta De Segura
Foto: Carmen S. Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arroyo Del Ojanco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso