Alcala La Real

Qué ver en Alcala La Real

(1 Opinión)

Es un municipio de gran riqueza turística y monumental. Capital de la Comarca de la Sierra Sur.

Fue frontera entre el reino de Jaén, los reinos de taifas por su proximidad a Córdoba y el reino nazarí de Granada, por lo que se encontró envuelta en sucesivas reyertas para obtener su control.

La muy noble y leal cuidad de Alcalá la Real, según reza en su título, está situada al sur de la provincia , en la confluencia con las de Córdoba y Granada, por lo que fue frontera y se vió envuelta en sucesivas reyertas por su control. A las faldas del Cerro de la Mota se derrama con increíble belleza.

A los pies del famoso Castillo de la Mota y de las murallas circundantes, Monumento Nacional desde 1931, se extiende la ciudad, con su estructura urbana de origen árabe, sus calles empinadas abigarradas de casas, repleta de sorpresas, casas señoriales, iglesias y detalles arquitectónicos, muestras de su esplendor y de su rico pasado histórico. La Iglesia de Consolación, la de Santo Domingo, la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia de S. Juan Bautista, el Palacio Abacial, el Ayuntamiento y la Fuente del Pilar de los Álamos son ejemplo de ello.
Desde el mirador de San Juan Tadeo, en el barrio de Las Cruces, el visitante puede disfrutar de una magnífica vista de Alcalá la Real y su Castillo.

En el Castillo de la Mota existen excavaciones arqueológicas que dan fe de su pasado desde la prehistoria. Es en el siglo VII cuando se fortifica.

Que visitar en Alcala La Real

CASTILLO DE LOCUBIN
Castillo De Locubin
Foto: Pedro M Panoramio
0 opiniones 0
Frailes
Frailes
1 opinión 0
Sierra Sur Jaen
Sierra Sur Jaen
Foto: heero33 Panoramio
0 opiniones 0
Almedinilla
Almedinilla
0 opiniones 0

Opiniones sobre Alcala La Real

Alcalà la Real es el pueblo mejor y mas bonito
de toda la comarca felicidades.

Alcala,
01/01/2011 11:35

Deja tu opinión sobre Alcala La Real

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso