Agrupación De Mogon

Qué ver en Agrupación De Mogon

(0 Opiniones)
Foto: Paco80 Panoramio

Agrupación de Mogon es un municipio español situado en la parte suroccidental de Las Villas, en la provincia de Jaén. Sus escasos 120 habitantes lo convierten en una aldea perteneciente al municipio de Villacarrillo. Limita con los municipios de Santisteban del Puerto, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Santiago-Pontones, Santo Tomé, Úbeda y Sabiote. Es famoso por ser uno de los mayores productores de aceite de oliva del mundo.

Su ubicación geográfica es a orillas del Guadalquivir, entre Mogón y Santo Tomé, en la Sierra de las Villas. Desde este pueblo existen unas magníficas vistas de la Sierra de Cazorla. No tiene monumentos que puedan entenderse como tales, pero su mayor riqueza es su situación geográfica, su paisaje y su gente.

Las fiestas más destacas son: la Feria de Agosto, Festividad del Corpus, Festividad de San Isidro en mayo, y Festividad de San Antón.

Como referencia al turismo, es una zona ideal para perderse del mundo y vivir relajado. Los aficionados a la pesca pueden tirar la caña al río Guadalquivir. O pueden optar por una excursión en la Sierra de las Villas, y zonas limítrofes. Dentro de las costumbres sobresale la artesanía en mimbre y esparto. También a mediados de noviembre empieza la matanza hasta finales de diciembre. Se conservan platos típicos de la zona como las migas, los andrajos y las gachas de porra.

 

 

 

Que visitar en Agrupación De Mogon

Santo Tome
Santo Tome
0 opiniones 0
Mogon
Mogon
Foto: Paco80 Panoramio
0 opiniones 0
Las Villas
Las Villas
Foto: Paco80 Panoramio
0 opiniones 0
Villacarrillo
Villacarrillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Agrupación De Mogon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso