Sant Jordi es un municipio de Sant Joseph de sa Talaia, en Ibiza. Está situado próximo a la Playa d’en Bossa y a la ciudad. Por su ubicación, es el pueblo más cercano al aeropuerto. En el camino del mismo, también está cerca el hipódromo de San Jordi.

En los últimos años, gracias a su ubicación cerca del aeropuerto, el pueblo ha sufrido una gran transformación con la construcción de grandes zonas residenciales, y por ende, un fuerte crecimiento demográfico.

La edificación se ha ido formando entorno a la Iglesia de Sant Jordi, un templo fortificado que data del siglo XlV. En sus orígenes se utilizaba por sus vecinos para defenderse de los ataques de los piratas. Posteriormente, se construyeron entorno al siglo XVlll capillas laterales, cuando ya no fue necesario el uso defensivo del templo.

El pueblo, ubicado en el Parque Natural de Ses Salines dispone de gran variedad de playas vírgenes entre las que destacan: Es Codolar, Sa Sal Rossa, Ses Salines o Es Cavallet.

Uno de los lugares a visitar, situado a medio camino entre Sant Jordi e Ibiza es el Pou Roig. Se trata de un pozo de importante valor histórico para la localidad, antiguamente además de dar de beber a los animales, era un principal centro social y de cortejo por los aldeanos.

El mercadillo de Sant Jordi, es uno de los más transitados en la isla y preferido por los ibicencos. Se organiza todos los sábados por la mañana  en el hipódromo de Sant Jordi.

Es característico por la compra-venta particular sin necesidad de licencia, por lo que proliferan numerosos puestos de segunda mano.

La festividad en honor a su patrón San Jordi, se celebra el 23 de abril. Entre los eventos tiene lugar la ya famosa fiesta “Flower Power” en la plaza de Sant Joseph. Otra de las festividades destacadas es la de las Pou d’en Benet. 

 

Que visitar en Sant Jordi

Ibiza
Ibiza
1 opinión 0
San Rafael
San Rafael
Foto: RafaGG Panoramio
0 opiniones 0
Ses Salines
Ses Salines
0 opiniones 0
Talamanca
Talamanca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Jordi

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso