Cala Sant Vicent

Qué ver en Cala Sant Vicent

(0 Opiniones)

Sant Vicent de sa Cala, es el nombre que recibe uno de los pueblos minúsculos de Ibiza. En el norte de la isla balear de Ibiza, forma parte del municipio de Sant Joan de Labritja, conocido en castellano por San Juan Bautista.

Su población se encuentra totalmente diseminada por la zona, por lo que provoca que nunca se haya llegado a generar un núcleo urbano como tal. 

El lugar que lo caracteriza es el que le da nombre a la población, situado a tres kilómetros de la misma, se encuentra La cala de San Vicente,  donde se desarrolla el sector turístico con una atractiva variedad de hoteles y restaurantes con vista al mar, a lo largo de todo el paseo marítimo.

La Cala de San Vicente destaca por su ancha zona de arena y aguas cristalinas. Se dice, que fue una de las primeras playas de Ibiza en recibir turismo y en construir insfraestructuras hoteleras. A pesar de ello, hoy en día conserva la imagen de los años 60, con una implantación turística moderada.

La gastronomía de la zona es principalmente la característica de la isla, siendo el plato estrella el bullit de peix, el arroz a banda o el cuinat, típico en Semana Santa.

Las fiestas patronales de San Vicente se celebran el día 5 de abril, caracterizadas por sus procesiones, actuaciones del baile payés y la degustación de platos típicos de la zona.

Para llegar a la Cala de San Vicente, se puede llegar desde Sant Joan o desde Sant Carlos.

 

Que visitar en Cala Sant Vicent

Cala Llonga
Cala Llonga
1 opinión 0
Santa Eulalia
Santa Eulalia
Foto: Panoramio
0 opiniones 0
Sant Joan de Labritja
Sant Joan De Labritja
Foto: skater353 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cala Sant Vicent

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso