Esta situado en el centro geográfico del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y dentro de la comarca vitivinícola de vino D.O. Somontano, es ideal como base para realizar actividades por toda la Comarca (Naturaleza, Barranquismo, Escalada, Cultural, Gastronómica...)
Su escasa población y el encanto de sus construcciones garantizan una estancia tranquila, acogedora y diferente de los masificados conglomerados turísticos.
Situado en la falda sur de la Sierra de Guara, sus vistas sobre la comarca del Somontano la Hoya de Huesca y la misma sierra son extensas a la par que maravillosas. Esta situación crea un microclima muy favorable para el visitante, siendo la primavera y el otoño las temporadas ideales para disfrutar del paisaje por sus temperaturas suaves y la estación veraniega la ideal para hacer barranquismo u actividades acuáticas dadas las altas temperaturas y la escasez de lluvias.
Dispone de camping, apartamentos turísticos, habitaciones de turismo rural, restaurante, bar, actividades guiadas, agricultura, ganadería ovina...
Dista 20 Km. de Alquezar y Rodellar, 40 Km. de Barbastro, 36 Km de Huesca.
Yaso, se encuentra situado entre las poblaciones de Aguas (10 Km.) y Bierge (8 Km.), en la cara Sur de la Sierra de Guara, carretera comarcal 1227, a la que se accede desviándose de la N-240, que une Huesca con Barbastro, dirección a Abiego y después a Bierge para aquellos que se acercan desde Barbastro (40 Km.).
Desvío de Loporzano o Angües para los que vengan por Huesca (36 Km.), dirección Aguas y despues Bierge.
En los navegadores aparece como Yaso o asociado a Bierge.

Que visitar en Yaso

Panzano
Panzano
0 opiniones 0
Sieso de Huesca
Sieso De Huesca
0 opiniones 0
Somontano De Barbastro
Somontano De Barbastro
Foto: ArturC Panoramio
0 opiniones 0
CASBAS DE HUESCA
Casbas De Huesca
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Yaso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso