Villanueva De Sigena

Qué ver en Villanueva De Sigena

(0 Opiniones)
Foto: mobe67 Panoramio

Su economía se basa primordialmente en el cultivo de maíz, girasol, arroz y cereales, fuente de sustento, entre otras, para los lugariegos de singular enclave histórico y cultural.

Al municipio de Villanueva le fue otorgado el título de villa en el año 1931 por obstentar el privilegio de haber sido cuna del sabio Miguel Servet, teólogo y médico que polemizó con sus coetáneos al atacar la medicina tradicional y observar la circulación saguínea y que sufrió en su persona el ser acusado por Calvino y ser quemado vivo en Champel, Ginebra, en 1553.

Pero si lugar a dudas, lo que hace que este pueblo merezca una consideración tan importante es el hecho de que en sus lindes se halle ubicado el Real Monasterio de Sigena, fundado por la viuda del rey Alfonso II de Aragón en el año 1188. Esta majestuosa obra románica estaba habitada por las hermanas de la orden de San Juan de Jerusalén de la que la ya mencionada reina Doña Sancha, entró a formar parte tras la pérdida del rey.Entres su regias paredes descansan los restos de la reina fundadora y de su hijos, el rey Don Pedro II de Aragón y las infantas doña Leonor y doña Dulce.

Así como en el aspecto económico el municipio se nutre fundamentalmente del sector agrícola y ganadero, también existen actividades industriales diversas dedicadas a la albañilería, talleres metálicos, instalaciones de riegos, fontanería , panaderías, bares,un restaurante y producción de miel.

Que visitar en Villanueva De Sigena

ONTIÑENA
Ontiñena
Foto: Tio_Utu Panoramio
0 opiniones 0
SENA
Sena
Foto: la_demba Panoramio
0 opiniones 0
Monegros
Monegros
Foto: dejanmilo
0 opiniones 0
CASTELFLORITE
Castelflorite
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De Sigena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso