Urdués

Qué ver en Urdués

(3 Opiniones)
Foto: Jarlata Panoramio

Urdués es un municipio español perteneciente a la comarca de la Jacetania. La capital del municipio es Hecho, que recoge a otros pueblos aparte de Urdués. Urdués se sitúa en la sierra de Maito, limitando al este con Aragüés de Puerto, al oeste con Echo y por el norte con Ansó. El pueblo está dividido en dos barrios, el alto y el bajo, cruzados por una larga calle que recorre el pueblo de norte a sur, bañado por el barranco Pomaciete.

La iglesia parroquial está dedicada a San Martín y es de origen románico. Presenta una planta de nave rematada en ábside semicircular. A un lado se adornan capillas de planta rectangular y en la zona de los pies está una torre campanario. Fue restaurada en la década de 1980. • Romería a la Ermita de Catarecha Se celebra el primer sábado de junio y se suele ir andando desde Urdués llevando la imagen de la virgen que se suele guardar en la parroquia de este pueblo, el trayecto dura unos 40 minutos. Se celebra una misa la cual finaliza con el canto del Himno a la Virgen de Catarecha.

Que visitar en Urdués

VALLE DE HECHO
Valle De Hecho
Foto: JoeCat Panoramio
0 opiniones 0
Hecho
Hecho
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0
Aragües Del Puerto
Aragües Del Puerto
Foto: Jarlata Panoramio
0 opiniones 0
Jacetania
Jacetania
Foto: iñako82 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Urdués

Mi agradecimiento a Clubrural y a Casa Los Valles Urdués. Una profunda emoción nos produjo el haber podido comunicarnos con la familia y ustedes fueron los artífices.
Valiéndome de mi ordenador y un programa a tal fin, frecuentemente recorro las calles de esos pueblos y las camino junto a vosotros, tratando de descubrir las vivencias dejadas allí por mis queridos abuelos hace más de noventa y cinco años (mi abuelo Ambrosio Borau Orus era de Aragüés del Puerto).
Un abrazo muy fuerte a Elena y su familia, de mi madre Aurelia y mío. Ignoro si tenemos más familiares allí, si fuera así, también para ellos nuestro recuerdo.
Hasta siempre.
María Luisa Gonzalo Borau
14/03/2015 14:55
Hola María Luisa!!
nos alegra recibir noticias vuestras, os enviamos un fuerte abrazo desde Casa Los Valles Urdués para toda la familia.
Saludos de Elena y familia!!.
16/02/2015 13:57
Mi madre, Aurelia Borau Petriz, nació en 1918 en la casa Petriz. Conocí la aldea en 1986 y me encantó. Siempre ha estado en el recuerdo cotidiano. Les mandamos nuestros deseos de un muy Feliz Año nuevo, especialmente a nuestras primas Elena y Teresa Laplaza Borau.
Reciban un gran afecto desde la Patagonia Argentina
30/12/2014 01:54

Deja tu opinión sobre Urdués

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso