Torralba De Aragon

Qué ver en Torralba De Aragon

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

Torralba de Aragón es una pequeña población aragonesa, perteneciente a la provincia de Huesca cerca de sus inmediaciones y a pocos kilómetros de Zaragoza y, por lo tanto, hallada en la zona conocida como el Desierto de los Monegros.

 Lo que más importa de esta villa son sus ciudadanos que son los que luchan día a día para que no termine desapareciendo ni se quede como un lugar abandonado u obsoleto. Ellos, son los que, desde el siglo XX se oponen a las fuertes egraciones que hay a la capital con el objetivo de potenciar la calidad de vida y las infraestructuras económicas para poder continuar. Las fuentes de riqueza desde siempre han sido la agricultura y la ganadería con la esperanza de crear cebaderos de terneros y cerdos para que los pastores no se queden sin trabajo, ya que los labriegos desde siempre han cultivado toda clase de cereales sin ningún problema.

 De este municipio oscense son personajes de la historia con nombre, como por ejemplo Joaquín Orus, que es el creador del chocolate y el café Orus. Incluso, José Oto nació aquí, que es uno de los mejores cantadores de jotas aragonesas de los últimos tiempos. Por último, destacar también a Buenaventura Bagues famoso crítico taurino.

 El primer fin de semana de octubre se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y el 3 de mayo se festeja la tradición de bendecir a Santa Cruz, ambas fiestas distinguidas por ser pequeñas y mayores. Como tradicional exclusiva, destaca la la corrida de Roscas que tiene lugar después de la misa celebrada por Nuestra Señora del Rosario. Entre tanto, la Iglesia Parroquial de San Pedro es de los pocos monumentos del lugar que tienen interés cultural y donde se suelen celebrar todas las homilías.

 Por último, a nivel de alojamientos rurales, ofrecen a todos los turistas hospedarse en Hotel Costalaz Plaza, que cuenta con un caprichoso restaurante en el que se podrán degustar los principales platos aragoneses como por ejemplo, ternasco asado, arroz con borrajas y almejas o cañas de Fuendelajón.

 

 

 

Que visitar en Torralba De Aragon

Monegros
Monegros
Foto: dejanmilo
0 opiniones 0
TARDIENTA
Tardienta
Foto: kampistas Panoramio
3 opiniones 0
TORRES DE BARBUES
Torres De Barbues
0 opiniones 0
SENES DE ALCUBIERRE
Senes De Alcubierre
Foto: vinorasu Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torralba De Aragon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso