Sangarren

Qué ver en Sangarren

(0 Opiniones)

Sangarrén es un pequeño municipio español de la provincia aragonesa de Huesca, perteneciente a la comarca de los Monegros.

Situada a 370 metros sobre el nivel del mar, Sangarrén se encuentra en la frontera limítrofe con la comarca de la Hoya de Huesca, en cuyo término se encuentra el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Las fiestas populares mayores se celebran en honor a San Isidro Labrado (15 de mayo) y las fiestas menores en honor a San Francisco de Asis (4 de octubre).

 Además de sus bellísimos parajes naturales, Sangarrén cuenta con un trazado urbano característico de los pueblos oscenses, de calles irregulares y casas de dos plantas levantadas de tapial y ladrillos. Por otra parte, Sangarrén cuenta con varios lugares históricos de gran interés turísticos como los restos de un antiguo castillo, de construcción gótica (siglo XIV y XV) y en donde se encuentra el actual Ayuntamiento de la localidad.

También es interesante visitar su iglesia parroquial barroca que data del siglo XVIII y que está dedicada a San Francisco de Asis.

 

Que visitar en Sangarren

Monegros
Monegros
Foto: dejanmilo
0 opiniones 0
VICIEN
Vicien
0 opiniones 0
Albero Bajo
Albero Bajo
Foto: McBodes Panoramio
0 opiniones 0
Barbues
Barbues
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sangarren

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso