San Miguel Del Cinca

Qué ver en San Miguel Del Cinca

(0 Opiniones)

 Para ubicar esta comarca oscense, habría que señalar en un primer lugar que San Miguel del Cinca se compone de tres núcleos de población. Esas agregaciones regionales se hacen llamar Pomar de Cinca, Estiche de Cinca y Santalecina.

 A día de hoy, la economía de estas villas de Huesca se basa sencillamente en la agricultura, la ganadería y la producción hortofrutícola. Apenas existe asiduidad comercial y de servicios, entre otras cuestiones, por la presencia de solo un bar en todo el núcleo municipal, tres comercios de alimentación (todos ellos vendiendo productos propios) y dos peluquerías.

 La población total no llega a los mil habitantes, pero todas esas personas que no trabajan ni en Pomar, ni en Santalecina ni en Estiche se marchan todos los días a trabajar a Monzón.

 Al ser tres pueblos combinados en esta localidad, hay que suponer que cuenta con infinidad de fiestas, cada una de las diversas pedanías presenta sus propios festejos, entre los que destacan:

 -Estiche de Cinca: 29 de septiembre (San Miguel), 5 de febrero (Santa Águeda) y 15 de mayo (San Isidro Labrador).

 -Pomar de Cinca: 17 de enero (San Antón), 5 de febrero (Santa Águeda), 23 de abril (San Jorge), 15 de agosto (Virgen de la Asunción), 15 de mayo (San Isidro) y 12 de octubre (Virgen del Pilar).

 -Santalecina: Aporta las mismas fiestas comunes que los demás agregados de población pero independiente ofrece otras dos fiestas, que son: San Salvador que tiene lugar el 6 de agosto, Virgen del Rosario citada para el primer fin de semana de octubre.

 Visto lo visto, la mayoría de los pueblos de España presumen de satisfacer a sus habitantes y turistas por sus fiestas, además si es un pueblo insignificante no tienen otro remedio que hacer multitud de festejos para que la rutina no pueda con ellos.

A fin de cuentas, San Miguel del Cinca se formó en 1972 debido a la unión tan fuerte que había entre los tres pequeños municipios, entre tantas características, destacar el discurso del río Cinca en su curso medio, restos de hallazgos prerromanos, lugares repoblados por pastores dedicados a la ganadería ovina y de origen íbero.

 

 

Que visitar en San Miguel Del Cinca

CASTELFLORITE
Castelflorite
0 opiniones 0
Alfantega
Alfantega
0 opiniones 0
Cinca Medio
Cinca Medio
0 opiniones 0
Binaced
Binaced
0 opiniones 0
Bajo Cinca
Bajo Cinca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Miguel Del Cinca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso