San Juan De Plan

Qué ver en San Juan De Plan

(0 Opiniones)

San Juan del Plan es un municipio español de la provincia de Hueca que pertenece a la comarca altoaragonesa de Sobrarbe.

Situada junto al río Cinqueta, a 1122 metros sobre el nivel del mar, en las sierras interiores pirenaicas, la localidad de San Juan del Plan goza de un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad.

La riqueza natural de San Juan de Plan se debe, además de su privilegiada situación geográfica, a que parte de su término municipal está dentro del Parque natural Posets-Maladeta, declarado como tal en 1994 por el Gobierno de Aragón. Además de formar parte de Posets-Maladeta, parte del municipio de San Juan de Plan comprende parte del monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.

El topónimo actual de esta localidad oscense no empezó a utilizarse hasta el año 1920, pues en el siglo XIV San Juan de Plan se llamaba San Juan de Gistaín, pasando después a llamarse simplemente San Juan hasta el año 1910. Después de ser villa de realengo, en 1323 Guillermo de Meytat la dio a Pedro de Meytat, y el 15 de julio de 1328 Alamán de Torayla prestó homenaje a Alfonso IV de Aragón en el castillo del lugar.

Que visitar en San Juan De Plan

Plan
Plan
0 opiniones 0
Sin
Sin
0 opiniones 0
Saravillo
Saravillo
0 opiniones 0
Sobrarbe
Sobrarbe
0 opiniones 0
Gistain
Gistain
Foto: Rosa Lob Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Juan De Plan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso